3er barómetro b-resol sobre los conflictos en el ámbito educativo

EL CIBERACOSO CRECE UN 64% DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2020-21

  • El 3er Barómetro b-resol, elaborado a partir de más de 3.200 encuestas a alumnos de ESO y Bachillerato de 22 centros públicos y privados concertados de Cataluña que cuentan con la solución b-resol, pone de relieve los efectos del confinamiento y la impacto creciente de las redes sociales en los adolescentes.
  • Sin embargo, sólo un 3,6% de los alumnos de ESO y Bachillerato afirma haber sufrido bullying durante el curso 2020-21 y, sólo un 1,7%, cyberbullying. Estos datos -muy inferiores a los resultados de otros estudios publicados- demuestran la eficacia de los planes de lucha contra el bullying de los centros que disponen de planes específicos que incluyen la solución b-resol.
  • Los resultados sobre trastornos de conducta alimentaria (TCA) siguen siendo muy preocupantes: un 9,3% de los alumnos entrevistados afirma haber sufrido episodios de anorexia, bulimia y otros durante el último curso, con un crecimiento del 50% respecto el curso anterior. El 90% de las afectadas son chicas.
  • Uno de cada 5 alumnos afirma haber visto algún caso de bullying a su alrededor, lo que sigue poniendo de manifiesto la importancia de activar los observadores.
  • b-resol es la solución tecnológica de BCN RESOL con la que los adolescentes pueden alertar mediante una app gratuita sobre cualquier tipo de conflicto que los afecte, ya sea a ellos directamente o a sus compañeros, a sus interlocutores docentes o profesionales de confianza del centro educativo. b-resol favorece la proximidad y la convivencia dentro del propio centro, con la posibilidad de derivar a terceros, si es necesario, los casos que requieren asistencia particular. Los centros que proporcionan b-resol pueden disfrutar del sello distintivo «b-resol Safe School».
NdP-3er-Barometro-del-Bullying-b-resol-CAST-v1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *