Este martes 9 de junio de 2020, el Consejo de Ministros, después de 4 años, ha aprobado el anteproyecto de la Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia.
¡Desde b-resol nos alegramos de ello, y felicitamos a quienes las han impulsado!
Y también queremos poner de manifiesto que algunas de las novedades que incluye la nueva ley están en total consonacia con funcionalidades estándares de b-resol, lo cual facilita a los centros, entidades y administraciones que utilizan o utilizarán b-resol el cumplimiento de la misma.
Por ejemplo:
– Habrá un coordinador de bienestar y protección en los centros educativos para asegurar el adecuado funcionamiento de los protocolos de actuación frente a indicios de acoso escolar, ciberacoso, acoso sexual, violencia de género y cualquier otra forma de violencia. Y se crea la figura del delegado de protección en las entidades que realizan actividades deportivas o de ocio con menores de edad para informar y apoyar a los niños, niñas y adolescentes para el cumplimiento de los protocolos de actuación frente a la violencia en este ámbito.
Encaja perfectamente con el Perfil de Administración en b-resol.
– Se establece el deber de cualquier persona de comunicar situaciones de riesgo ante la autoridad competente, aunque no sea delito; un deber más exigente para los colectivos profesionales que tengan un contacto habitual con los niños.
Encaja perfectamente con la Derivación a Terceros en b-resol. Dejando, además, constancia documental de ello.